top of page
Tatiana Grande

Aspectos imprescindibles para una cadena de suministro unificada.


Lograr una cadena de suministro unificada y armonizar en cada eslabón no es una tarea sencilla; sin embargo, considerar a la tecnología, los procesos, el capital humano y, especialmente, romper paradigmas son temas clave para lograr este objetivo.


¿Cómo establecer esta confianza entre las partes de la cadena?

  • Los expertos explican que a través de la demostración de resultados.

La empresa multinacional mexicana Herdez, están enfocados en establecer confianza, tener plataformas que generen información veraz, oportuna y confiable, así como tener comunicación al interior de la organización. Agregó que antes de lograr una unificación en la cadena de suministro, es importante que las empresas tengan claro sus objetivos concretos más allá de la eficiencia. Hacia afuera, con sus clientes, trabajan bajo el mismo principio de establecer confianza y ser transparentes: “Compartir información, estrategia y datos”, concluyó.


Ramón García, director general del Centro Español de Logística, aseguró: “Estamos en un momento clave para asegurar la competitividad futura de la actividad logística, donde las asociaciones toman un papel más relevante como generadoras de conocimiento y como punto de encuentro entre los profesionales encargados de este rediseño”.


Para lograr esta armonización para atender distintas necesidades, la clave de Chedraui ha sido la flexibilidad y adaptabilidad, sin perder su enfoque en sus clientes.



Seguido a esto, se presenta a nuestra audiencia aspectos para tener una cadena de suministro unificada.


Transporte y nuevas tecnologías


Con la inversión en tecnología en la cadena de suministro, las empresas son capaces de recoger pedidos, realizar facturación, carga y entrega con mucha más agilidad y eficiencia, garantizando la satisfacción del cliente y unos plazos cada vez más competitivos de la mano de la tecnología la cual han optimizado la cadena de suministro al reducir tiempos y costos, conectar a proveedores y clientes, mejorar el almacenamiento de inventario e incrementar la seguridad.


Colaboración y ciberseguridad


La seguridad de la cadena de suministro protege la integridad física y defiende ante amenazas cibernéticas. Las amenazas físicas incluyen riesgos como el robo, el sabotaje y el terrorismo. Las organizaciones pueden mitigar los ataques físicos mediante el seguimiento y comprobando el papeleo regulatorio. Con base a la colaboración siendo esta la base para la construcción de ventajas competitivas con los proveedores. Identificar y promover las opciones para generar valor es una tarea relevante que todo comprador debe basar en valores comunes, visibilidad de la cadena y confiabilidad entre las partes.


Sostenibilidad y talento


La gestión sostenible de la cadena de suministro en organizaciones tiene una ventaja y es la estrategia y un proceso establecidos para identificar los impactos ambientales y sociales negativos de su cadena de suministro, y un plan para disminuir estos impactos con base al talento de la cadena de suministro teniendo una alta demanda, por lo que los mejores del sector pueden decidir la empresa para la que trabajar.


Con sus proveedores, ha desarrollado altos niveles de colaboración a través de intercambio de información. El objetivo es que ellos puedan ver las tendencias de demanda y hacer un surtido más eficiente. En su oportunidad, Miguel Salcido, director de Logística y Distribución del Macrocedis Lerma de Farmacias del Ahorro, refirió al tema de la tecnología, donde actualmente hay sistemas que permiten detectar las tendencias de demanda, nivel de inventario y generar información clave para la cadena de suministro. Eso sí, reconoció que esto no es lo único y si no se cuenta con el personal adecuado y capacitado, no se logrará esta unificación en la cadena.

8 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page