Cuando tenemos la necesidad de contratar una empresa logística, bien sea para transporte por carretera o también en el caso de un transporte multimodal, podemos escoger una compañía con flota propia de camiones o, por el contrario, una que subcontrate este servicio.
En Melyak International disponemos de flota propia, ya que, de esta manera, se puede dar un mejor servicio a los clientes.
Es posible observar movimientos de cierta concentración, por un lado, así como una apuesta más decidida de las empresas con flota propia, que entiende que sin esa flota, no es posible atender a los clientes de forma adecuada, y que, además, toda la cadena logística pueda mantener unos márgenes de negocio suficientes como para poder continuar con la actividad.
También son conscientes de que la disponibilidad será uno de los puntos más importantes a futuro, y se preparan trabajando en una economía de escala, adquiriendo recursos como camiones, que les permite, mediante fuertes inversiones, reducir los costes de adquisición.
Tampoco debemos olvidar que esta apuesta por la flota propia, permite una mejor planificación de esos recursos, imprescindible hoy día si se quiere facilitar la conciliación y dar mejores condiciones de trabajo a los conductores.
Ventajas de contratar a una empresa con su propia flota de camiones
Desde la experiencia de Melyak International, contar con la propia flota solo tiene ventajas, tanto para los clientes como a nivel interno.
En primer lugar, se debe contar con la plena disposición de unidades para cualquier servicio que sea requerido; las empresas que dependen exclusivamente de terceros pueden encontrarse con que estos no se encuentran disponibles, algo que ocurre con mayor frecuencia cuando el cliente encarga un envío con poco margen de tiempo.
El tener la plena disponibilidad de camiones se permite una flexibilidad que no se puede conseguir con flotas externas; se puede controlar mejor los plazos, ajustar los costes y adaptarnos mucho mejor a las necesidades de los clientes.
En resumen, contar con una flota propia, tiene numerosas ventajas, tanto para el cliente como para la Melyak International.
Disponibilidad total de flota para los servicios que los clientes soliciten.
Flexibilidad de plazos y horarios.
Ajuste de costes.
Fomento del empleo estable, al contar con empleados propios.
Todos estos ingredientes están produciendo un lento, pero imparable movimiento en el mercado del transporte, donde se trabaja, o en recorridos cortos (como el transporte nacional), o recorridos largos, que son gestionados por tramos, intercambiando el conductor o las cabezas tractoras, pudiendo reducir el tiempo de trabajo de los chóferes, sin que ello afecte a la calidad del servicio.
Cada vez queda más claro, que quien tiene un camión, tiene un tesoro. Y quien tiene una flota de camiones, puede dominar el mercado.
Comentários