La Unión Europea ha lanzado una nueva herramienta para ayudar a las empresas exportadoras a aprovechar los acuerdos de reconocimiento mutuo (ARM) celebrados por la UE con terceros países.
La herramienta ‘Access2Conformity’ es una plataforma digital que proporciona a las empresas exportadoras información sobre los requisitos de conformidad para los productos que exportan a terceros países. La información incluye datos sobre derechos de aduana, impuestos, procedimientos, formalidades, normas de origen, medidas de exportación y obstáculos al comercio.
La herramienta, denominada ‘Access2Conformity’, permitirá a las empresas obtener información sobre la reglamentación de las exportaciones, país por país, y sobre cómo aprovechar los ARM para reducir la burocracia.
La herramienta también proporciona información sobre cómo aprovechar los ARM para reducir la burocracia. Los ARM permiten a las empresas designar a sus propios organismos de evaluación de la conformidad (OEC) como capaces de probar y certificar los productos exportados para garantizar que cumplen las normas y reglamentos del país de origen del importador.
La Comisión Europea afirma que «reducir la burocracia aumenta en un 50% las posibilidades de exportación de las pequeñas y medianas empresas (PYME)». La herramienta ‘Access2Conformity’ está diseñada para facilitar a las PYME el acceso a los mercados internacionales.
Comments