top of page
Tatiana Grande

LAS TARIFAS DE GNL SUBEN A $ 450,000 POR DÍA.



Las tarifas al contado para los transportistas de GNL continúan aumentando a nuevos máximos.

El Baltic Exchange tiene tasas tan altas como $ 450,000 por día, mientras que Spark Commodities informa que los accesorios en el Atlántico son de $ 425,000 por día, y muchos analistas sugieren que la marca de medio millón de dólares por día podría alcanzarse este mes.


Las tarifas promedio al contado para una unidad DFDE de 160,000 metros cúbicos alcanzaron un nuevo máximo histórico de $ 396,250 por día el viernes pasado según Clarksons Research, en medio de la disponibilidad continua de tonelaje limitado tanto en el Atlántico como en el Pacífico, mientras que las tarifas promedio al contado para buques de turbina de vapor aumentaron un 4% a $ 240,000 por día. Las tasas continuaron subiendo hoy.


Antes de 2021, la tasa de GNL al contado más alta de todos los tiempos era cercana a $ 200,000 por día, un récord que desde entonces se ha roto en múltiples ocasiones.


Las tasas de GNL ahora han aumentado en más del 500% en el año hasta la fecha en el mapa energético global enormemente alterado tras la invasión rusa de Ucrania.


“La Agencia Internacional de Energía predice que las expansiones de la capacidad de exportación de GNL en todo el mundo de este año se duplicarán con creces por el aumento de las importaciones de GNL de Europa, lo que mantendrá el comercio de GNL a corto y mediano plazo bajo una intensa presión”, sugirió un informe reciente de los corredores Affinity.


“Sigue habiendo muy pocos barcos puntuales con flexibilidad en el corto plazo”, señaló un informe reciente de Jefferies.


Los niveles de almacenamiento flotante en el envío de GNL son en todo momento niveles altos con un poco más de 2,5 millones de toneladas atadas en almacenamiento flotante, según Oystein Kalleklev, CEO de Flex LNG y presidente ejecutivo de Avance Gas. Esto equivale alrededor de 35 barcos.


Los impulsores para el almacenamiento flotante son dobles, explicó Kalleklev en una actualización de LinkedIn hoy. En primer lugar, la congestión en Europa, donde no hay suficiente capacidad de regasificación para el exceso de transportistas de GNL que llegan, y en segundo lugar, el contango en los precios del gas.


“Con China afirmando hoy que las compañías energéticas chinas deberían reducir la reventa de cargas a Europa para garantizar el suministro de gas, posiblemente podríamos ver menos almacenamiento flotante, pero un mayor kilometraje de toneladas a medida que más barcos se dirigen a Asia”, sugirió Kalekklev.


Fuente: lex maris news

3 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page