La empresa de servicios profesionales de ingeniería y tecnología Lloyd’s Register (LR) ha lanzado un marco de cinco niveles que evaluará la preparación real de un buque para la transición a combustibles con cero emisiones de carbono.
El marco tiene como objetivo ayudar a aclarar lo que las empresas quieren decir cuando usan el término “preparación” en toda la industria del transporte marítimo.
Los buques se clasificarán en una escala del uno al cinco, siendo uno el más preparado y cinco el menos preparado.
Lloyd’s Register desarrolló el marco después de observar que algunos armadores tienen diseños en papel para convertir sus embarcaciones a combustible con cero emisiones de carbono, pero no tienen un plan sobre cómo se llevaría a cabo la conversión en la realidad.
Otros ya han instalado algunos o todos los equipos necesarios para avanzar hacia operaciones de cero emisiones, y varios tienen barcos con un motor de combustible dual que puede funcionar con combustible sin carbono, pero requieren una modificación del motor para hacerlo.
“Dado que los barcos construidos hoy seguirán en servicio en la década de 2040, es esencial que los propietarios de barcos comprendan todas las implicaciones de la preparación real de los barcos para combustibles sin carbono para cumplir con los objetivos de descarbonización de la industria para 2050”, dijo Charles Haskell, director de Descarbonización Marítima de LR.
Lex Maris News
Comments