Ibagué se está convirtiendo en el epicentro de grandes proyectos que buscan potenciarla en diferentes ámbitos. En la Capital Musical de Colombia se han venido construyendo escenarios que le han dado una nueva cara a la ciudad, como es el caso de Strategik, el parque empresarial que convierte a Ibagué en una ciudad logística.
De acuerdo con el empresario ibaguereño, Andrés Sierra, fundador del parque empresarial, la ubicación de Ibagué es estratégica, pues estamos muy cerca de las principales y grandes ciudades del país y, además, por la región pasa el 65% de carga pesada, por lo que tiene un beneficio único en temas logísticos.
Asimismo, el empresario resaltó que varias empresas nacionales e, incluso, internacionales están viendo a Ibagué con otros ojos por lo que se han interesado en hacer parte de este parque empresarial.
“Tenemos un centro de distribución de seis mil metros cuadrados, luego de abrir llegó una compañía de productos tipo snakcs de frutas deshidratadas que están internacionalizando, se llama Fruandes, luego entró Colanta y recientemente entró D1, quienes tienen 18.000 metros cuadrados y creería que es el centro de distribución más grande del centro del país”, explicó.
Se entiende que varios de los empresarios pensaban ubicarse en Pereira, otros en Neiva o mantenerse en Bogotá y la zona de Funza. Pero gracias a la ubicación geográfica de la ciudad de Ibagué toman la decisión de quedarse en dicha ciudad.
Y agregó: “una buena logística es una gran rentabilidad para la compañía y para sus procesos. No solo compramos lotes y tenemos bodegas, estamos comprometidos con generar empleos, actualmente las empresas que están acá manejan 800 puestos de trabajo entre las cuatro empresas, vamos en el 50% del desarrollo del proyecto”.
Sierra indicó que ahora la apuesta y el reto personal es doblar la cifra de empleos y superar los 2.000 puestos de trabajo exclusivamente en Strategik y así poder seguir contribuyendo al desarrollo de Ibagué.
Además, se inaugurará el parque empresarial Strategik dos, del cual, según Andrés Sierra, salen 12 lotes de 2.000 metros cuadrados, de los que ya se han vendido cuatro lotes para seguir creciendo en empleo y logística.
Comments