El grupo italiano de construcción naval Fincantieri anunció que entregó el primer barco para el operador de cruceros de lujo Viking equipado con un sistema de celda de combustible de hidrógeno que reduce las emisiones.
Idéntico a los otros barcos oceánicos de Viking, el Viking Neptune de 47.800 toneladas está equipado con un pequeño sistema de combustible de hidrógeno, lo que lo convierte en el primer barco de la industria de cruceros en probar el uso de energía de hidrógeno para operaciones a bordo.
“Estamos especialmente orgullosos de dar la bienvenida a este barco hermano más nuevo a nuestra flota oceánica, ya que también marca un avance significativo en las pruebas de hidrógeno como combustible futuro para nuestros buques”, dijo Torstein Hagen, presidente de Viking.
Viking dijo que usará el pequeño sistema de 100 kW como prueba para determinar cómo se podría usar combustible de hidrógeno a mayor escala en futuras construcciones nuevas.
Fincantieri y Viking han diseñado una configuración de embarcación ampliada que se aplicará a las nuevas embarcaciones del operador entregadas después de 2024, con espacios y arreglos definidos para acomodar un tanque de hidrógeno más grande, los sistemas de celdas de combustible y otros equipos necesarios.
A continuación, las empresas desarrollarán un sistema de generación a base de hidrógeno con una potencia total de unos 6-7 megavatios (MW), que permitiría operaciones de cero emisiones en puerto y navegación a baja velocidad.
Dichos sistemas, una vez finalizados, podrían instalarse en las embarcaciones de Viking actualmente en construcción y modernizarse en ciertas embarcaciones que ya se han entregado, dijo Fincantieri.
Viking Neptune, con capacidad para 930 pasajeros en 465 camarotes, pasará su temporada inaugural navegando itinerarios en el Mediterráneo antes de embarcarse en el Viking World Cruise 2022-2023 de la compañía, un viaje desde Fort Lauderdale, Florida a Londres que abarca 138 días. 28 países y 57 puertos, con pernoctaciones en 11 ciudades.
“Esperamos dar la bienvenida a los invitados a bordo del Viking Neptune la próxima semana”, dijo Hagen.
“Es el decimoquinto barco nuevo que agregamos a nuestra flota general este año, otro hito importante a medida que continuamos con la celebración de nuestro 25 aniversario”.
Viking Expeditions se lanzó en enero con el Viking Octantis especialmente diseñado; su barco hermano, el Viking Polaris, debutó en septiembre.
A principios de año, la compañía también dio la bienvenida a ocho nuevos Viking Longships en los ríos de Europa, nuevos barcos especialmente diseñados para los ríos Nilo, Mekong y Mississippi, así como otro nuevo barco oceánico, el Viking Mars.
Marine Link
Comments