Se espera que las perspectivas para el mercado de petroleros crudos se mantengan fuertes al menos durante el próximo año, ayudadas por los bajos pedidos de buques, a pesar de la pérdida de algo de comercio de Rusia debido a las sanciones occidentales, dicen los principales operadores de barcos.
Rusia ha aumentado las exportaciones a Asia, África y América del Sur tras la imposición de sanciones occidentales por su invasión de Ucrania.
Pero las sanciones significan que muchos operadores de petroleros son reacios, o incapaces, de transportar esas cargas.
Sin embargo, los jugadores de petroleros dicen que más envíos de larga distancia han reemplazado gran parte de ese comercio en Europa antes de las inminentes restricciones a los envíos rusos a la Unión Europea.
“Con el comercio ruso ha habido cierto desplazamiento, pero hay una buena cantidad de ventajas para el negocio de los petroleros”, dijo Thomas Trovato, jefe de relaciones con inversores del grupo de petroleros International Seaways, en una conferencia de envío de Capital Link en Londres esta semana.
La agencia de calificación Moody’s dijo en su última perspectiva sectorial de este mes que esperaba que las tarifas de los petroleros se mantuvieran al menos estables en los próximos 12 meses.
Moody’s agregó que la redirección de los flujos comerciales de petróleo había llevado a una mayor demanda de toneladas-milla para los petroleros, especialmente para los segmentos de petroleros aframax y suezmax, ya que muchas compañías europeas buscan obtener crudo y productos derivados del petróleo de mercados más distantes.
Las toneladas-millas son un indicador de la demanda de envío, midiendo el volumen de carga transportada multiplicado por la distancia.
“Simplemente, no veo que la cartera de pedidos aumente en los próximos dos años y veo que la demanda aumenta”, dijo Robert Burke, director ejecutivo de Ridgebury Tankers, en la conferencia Capital Link.
“Creo que van a ser 24 meses realmente buenos”, dijo, y agregó que las perspectivas eran fuertes para la temporada de invierno.
Las tarifas de los petroleros de petróleo crudo en algunos segmentos han aumentado más del 40% durante la semana pasada.
Ted Petrone, vicepresidente del grupo naviero Navios Corporation, dijo que la falta de pedidos de petroleros a gran escala también estaba reforzando las tarifas.
“Hay inventarios extremadamente bajos, tanto de crudo como de productos, y eso es muy útil”, dijo.
Reuters
Comments