top of page
Tatiana Grande

VAGONES CISTERNAS INTELIGENTES DE FERROCARRIL.



Los vagones cisterna de ferrocarril están diseñados para el transporte de gases peligrosos como propano, butano, amoníaco y otras mezclas. Estos coches también se utilizan para el transporte de productos químicos como ácido sulfúrico, ácido clorhídrico y nitrobenceno.


Los tanques que están hechos de acero al carbono y acero resistente a los ácidos, dependiendo del medio transportado, en capacidades de 55 m³, 108 m³, 113.5 m³, 117 m³, y 125 m³ estén diseñados y certificados de conformidad con las disposiciones de las especificaciones técnicas de interoperabilidad (ETI) y los reglamentos relativos al transporte internacional de mercancías peligrosas por ferrocarril (RID).


También viene con la opción de estar equipado con GPS, un odómetro, un detector de descarrilamiento y conectores rápidos.


Chemet, los fabricantes de estos vagones cisterna de ferrocarril, están listos para convertir estos vagones cisterna en vagones cisterna inteligentes mediante la integración de la tecnología Asset Intelligence de Nexxiot en sus vagones cisterna de ferrocarril recién fabricados.


Esto permitirá a los usuarios de estos vagones acceder a la ubicación en tiempo real de los vagones cisterna equipados con tren, monitorear el kilometraje total y los choques, y recibir notificaciones si el tanque experimenta cambios significativos de temperatura. Los sensores y análisis de datos de Nexxiot también proporcionan un aviso anticipado de condiciones adversas, evitando mayores daños y pérdidas.


“Nuestros clientes han expresado un mayor deseo de digitalización, y queremos asegurarnos de que se satisfagan sus necesidades”, dijo Bartosz Urbaniak, Director de Operaciones Comerciales de CHEMET en un comunicado de prensa.


“La asociación con Nexxiot permite a CHEMET ofrecer carros cisterna totalmente digitalizados y elimina la necesidad de que nuestros clientes se sometan al riguroso proceso de identificación, montaje y coordinación del despliegue de nuevas tecnologías. CHEMET fabrica los vagones cisterna ferroviarios más seguros disponibles en la actualidad, y con la incorporación de la tecnología de Nexxiot, nuestros clientes se beneficiarán de vagones cisterna más inteligentes y seguros que están listos para el ferrocarril desde el principio de la línea de fabricación”, agregó Urbaniak.


“Queremos celebrar el audaz movimiento de CHEMET para digitalizar completamente sus vagones cisterna fabricados”, dijo Stefan Kalmund, CEO de Nexxiot. “El despliegue es un paso importante en la digitalización de los tanques y establece un ejemplo al que aspira la industria”.


CHEMET se centra en servir al mercado europeo de vagones cisterna, produciendo anualmente hasta 500 vagones cisterna completos y hasta 1.000 tanques para la industria ferroviaria diseñados para el transporte de mercancías peligrosas (GLP, amoníaco, productos químicos) para clientes ferroviarios líderes, incluidos ERMEWA, ARETZ y GATX Europe.


Shipping and Freight Resource

46 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page